ACQUIRE – POLÍTICA DE PRIVACIDAD WEB

Esta Política de Privacidad es nuestra Declaración responsable sobre qué información personal recopilamos sobre usted y cómo tratamos sus datos personales, bajo la siguiente premisa: usted siempre tendrá el control de sus datos personales.

Hemos elaborado la presente Política de Privacidad conforme a los principios y normas aprobados por el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, conocido como Reglamento General de Protección de Datos o “RGPD”, así como de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales o “LOPDGDD”.

Consideramos muy importante proporcionarle esta información, así como que usted la lea y la comprenda, por lo que hemos procurado utilizar un lenguaje claro, sencillo, transparente y recurriendo solamente a las fórmulas legales indispensables.

1-. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

Nombre del titular/responsable: ACQUIRE FORMACIÓN & TRAINING, S.L., que en lo sucesivo recibirá la denominación de “ACQUIRE FORMACIÓN”, o de el/la “titular”.

NIF: B37533270

Domicilio: Paseo de los Robles, 48 Bajo – 37004, SALAMANCA

Teléfono: +34 923 608 999

Email: administracion@acquireformacion.es

Igualmente, a través de los formularios establecidos en la web a tal efecto (sección “Contacto”), Vd. podrá ponerse en contacto con nosotros para enviar cuantas aclaraciones, sugerencias o notificaciones estime oportunas.

 

2-. ¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES TRATAMOS?

Recogemos la mínima cantidad posible de datos personales para poder realizar la prestación del servicio o la contratación del curso que usted haya solicitado a ACQUIRE FORMACIÓN.

Dichos datos son los que se recaban en los formularios de recogida de datos tanto físicos como electrónicos, en los contratos que celebre con ACQUIRE FORMACIÓN o los recopilados a través de cookies y tecnologías similares que hubiere en esta web.

Ninguno de los datos tratados por el Responsable en esta web son de categoría especial.

En el momento de recabar los datos personales en formularios escritos o en los que contuviera esta web, te informaremos sobre cuáles de sus datos personales son obligatorios para poder prestar los correspondientes servicios (normalmente mediante su señalización con el símbolo asterisco o con la palabra “obligatorio”).

Sin perjuicio de las comprobaciones que pueda realizar ACQUIRE FORMACION, usted se compromete a facilitar siempre datos completos, veraces y actualizados.

Para que la información que contiene nuestro sistema de tratamiento esté siempre actualizada y no contenga errores, le rogamos que nos comunique, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones procedentes que quepa realizar sobre sus datos personales.

En caso de que usted nos facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en la respectiva cláusula informativa o en la presente Política de Privacidad, eximiendo a ACQUIRE FORMACION de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, podremos realizar las verificaciones oportunas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida exigidas por la normativa de protección de datos.

2.1. Categorías de datos recabados:

2.1.1. Identificativos: nombre y apellidos.

2.1.2. Acceso web: contraseña.

2.1.3. De contacto: dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal/domicilio.

2.1.4. De conectividad: IP y otros datos recogidos a través de tecnología cookie o baliza web [ver Política de Cookies]

2.1.5. Datos académicos: nivel de estudios, títulos académicos, preferencias formativas.

2.1.6. Datos profesionales y de empleo: condición de estudiante, desempleado o trabajador por cuenta propia o ajena, experiencia profesional, puestos ocupados, otros datos de experiencia curricular.

3-. ¿Para qué finalidades recogemos sus datos personales?

En ACQUIRE FORMACIÓN trataremos los datos personales obtenidos como consecuencia de la utilización de esta web con estos fines:

1.- Gestionar la contratación de nuestros cursos y/o servicios así como la relación contractual derivada de la misma.

2-. Gestionar las actividades como agencia de colocación, en particular, valorar perfiles, aptitudes o conocimientos de las personas desempleadas, así como realizar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como la orientación, información profesional o selección de personal.

3.- Gestionar el contacto, la atención al cliente, las solicitudes de información y la respuesta de dudas, consultas o sugerencias de nuestros usuarios a través de medios presenciales, telefónicos y electrónicos.

4.- Gestionar el registro de usuarios para proporcionarles acceso a los contenidos de los cursos online.

5.- Análisis del comportamiento de los usuarios en el sitio web con la finalidad de conocer estadísticas de su uso y de mejorar la usabilidad del servicio, utilizando cookies.

4-. ¿CON QUÉ LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

 Este apartado trata de responder a esta cuestión: ¿Qué norma en vigor nos legitima para tratar sus datos personales?

4.1. Intereses legítimos del responsable (6.1 letra f del RGPD)

Utilizaremos esta base jurídica para tratar los datos personales que usted utilice para contactar con nosotros a través de las funcionalidades que ofrece esta web (sobre todo por vía correo electrónico) en la medida en que con ello no causemos un riesgo o perjuicio indebido en sus derechos e intereses.

Extracto del juicio de ponderación de interés legítimo: Dicho tratamiento es necesario para alcanzar los objetivos de la Responsable, en concreto, poder comunicarse por vía electrónica con sus clientes, prospectos y otros contactos. Igualmente, los usuarios están interesados en poder contactar con nosotros por estos medios y cabe en las expectativas razonables de los mismos que dicho tratamiento de datos de contacto se lleve a efecto. Además, el art. 19 de la LOPDGDD presume amparado en interés legítimo (art. 6.1 letra f del RGPD) el tratamiento de datos de contacto, incluyendo los de empresarios individuales y profesionales liberales.

4.2. Consentimiento del interesado (6.1 letra a del RGPD)

Solicitaremos tu consentimiento expreso, previo, libre, informado e inequívoco para la utilización de cookies analíticas. Puede consultar nuestra Política de Cookies [– poner enlace a la misma-].

4.3. Ejecución de un contrato o de la relación precontractual (6.1 letra b del RGPD).

A través de las funcionalidades de esta web y del correo electrónico podremos recabar datos para preparar la documentación negocial y gestionar el respectivo contrato, en caso de que decida adquirir alguno de nuestros cursos o actividades formativas.

4.4. Cumplimiento de una obligación legal (6.1 letra c del RGPD)

Podremos utilizar los datos facilitados por el usuario facilitados por usted para cumplir con nuestras obligaciones legales de facturación y las de tipo fiscal.

 

5-. CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

En principio y con carácter general, no cederemos los datos recabados mediante las funcionalidades dispuestas en esta web a ninguna otra empresa u organización.

Solamente cuando una norma del Derecho de la Unión Europea o del Derecho español nos obligue a ello, podríamos comunicar sus datos a las Administraciones Públicas que proceda, a las autoridades competentes, así como, en su caso, a jueces y tribunales.

Cuando ACQUIRE FORMACIÓN actúe como Agencia de Colocación podrá ceder los datos de los demandantes de empleo a empresas o profesionales oferentes de empleo, así como al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o al correspondiente Servicio Público de Empleo de ámbito autonómico (en el caso de Castilla y León, ECYL).

Cuando se vaya a realizar un tratamiento de sus datos personales por cuenta de ACQUIRE FORMACIÓN, nuestra compañía elegirá únicamente proveedores (encargados de tratamiento) que ofrezcan garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas y que garanticen los derechos de los interesados. Usted puede escribirnos en cualquier momento (datos de contacto en Apartado 1 de esta Política) para que le informemos sobre los encargados de tratamiento que, en la utilización de las funcionalidades de esta web, podrían tener acceso a sus datos personales por cuenta de ACQUIRE FORMACIÓN.

6-. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Es decir: ¿en qué casos podrían transferirse tus datos personales a un tercer país fuera del Espacio Económico Europeo?

En principio ACQUIRE FORMACIÓN no contempla esta posibilidad salvo la siguiente excepción:

6.1. Como sistema de almacenamiento de información de tipo “cloud” o “en la nube” utilizamos los servicios de la compañía estadounidense Dropbox. Dropbox cumple el marco normativo del Escudo de Privacidad (Privacy Shield)

6.2. Algunas cookies utilizadas por esta web (tal y como se especifica en la Política de Cookies) podrían transferir determinados datos, como su IP o determinados parámetros de la navegación o configuraciones de su dispositivo o terminal, a Google compañías con sede en los Estados Unidos de Norteamérica.

Nota: las transferencias internacionales de datos personales a Estados Unidos de Norteamérica estaban legitimadas por una decisión de adecuación de la Comisión Europea de 12 de julio de 2016 por la que se aprobó el Escudo de Privacidad (Privacy Shield). No obstante, recientemente, una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha anulado dicho Escudo de Privacidad. En la actualidad estamos analizando el impacto de dicha sentencia en nuestra organización y estudiando diferentes alternativas, de las que el usuario será convenientemente informado.

7-.  ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Conservaremos sus datos personales mientras sean necesarios para cumplir con las finalidades para las que fueron recogidos (ver Apartado 3), así como durante los plazos de prescripción de las acciones legales que pudieran derivarse de su relación con ACQUIRE FORMACIÓN.

Igualmente, conservaremos sus datos mientras no retire su consentimiento (en el caso de que esa sea la legitimación del tratamiento), o en tanto usted no solicite la supresión de dichos datos, o la limitación u oposición al tratamiento por ACQUIRE FORMACIÓN.

 

 8-. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS Y CÓMO PUEDE EJERCERLOS?

 8.1. Derechos del interesado o titular de datos personales:

8.1.1. Derecho de acceso: tiene derecho a obtener de ACQUIRE FORMACIÓN una confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernan. En caso de que así fuera, le facilitaremos una copia de los datos personales objeto del tratamiento.

8.1.2. Derecho de rectificación: tiene derecho a obtener sin dilación indebida la rectificación de sus datos personales. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, usted tiene derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

8.1.3. Derecho de supresión: tiene derecho a obtener sin dilación indebida la eliminación de los datos personales que te afecten. Cuando concurran las circunstancias expresadas en el artículo 17.1 del RGPD, ACQUIRE FORMACIÓN estará obligada a suprimir sin dilación tus datos.

8.1.4. Derecho a la portabilidad de los datos: tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impidamos, cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento y, además, se efectúe por medios automatizados.

8.1.5. Derecho de limitación del tratamiento: cuando el tratamiento de sus datos personales se haya limitado en virtud de una solicitud por su parte, dichos datos solo podrán ser objeto de tratamiento, con excepción de su conservación, con su consentimiento o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica, o por razones de interés público importante. Tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando se cumpla alguna de las circunstancias previstas en el artículo 18.1 del RGPD.

8.1.6. Derecho de oposición: tiene derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en los intereses legítimos de ACQUIRE FORMACIÓN o de terceros.

Le recordamos que cuando la base jurídica del tratamiento de los datos sea el consentimiento del interesado, usted tendrá derecho a retirar dicho consentimiento siempre y en todo caso, y de manera tan fácil como lo proporcionó a ACQUIRE FORMACIÓN.

También tiene derecho a la presentación de una reclamación ante la respectiva autoridad de control, por lo general la Agencia Española de Protección de Datos, si usted considerase que no hemos satisfecho correctamente el ejercicio de sus derechos. Para más información, puede acudir al sitio web de la misma en el presente enlace.

Por último, también tiene derecho a no ser objeto de una decisión de ACQUIRE FORMACIÓN basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o que le afecte significativamente de modo similar.

8.2. Cómo puede ejercer sus derechos de protección de datos

Usted podrá ejercer en cualquier momento los derechos citados anteriormente, acompañando a su petición una copia o escaneado de tu documento oficial de identidad (DNI, NIF, etc), mediante correo electrónico dirigido a la dirección que figura en el apartado 1 (Responsable del tratamiento) o enviando un escrito al domicilio del Responsable (también consta en el apartado 1 de esta Política de Privacidad). No será necesario aportar copia o escaneado de su documento de identidad cuando sea posible acreditar la identidad del titular del derecho por otro medio.

Dispone de más información sobre sus derechos, e incluso formularios o modelos para su ejercicio en este sitio web de la Agencia Española de Protección de Datos.

9-. MEDIDAS DE SEGURIDAD

La privacidad de los usuarios, el secreto profesional y la seguridad de los datos personales son principios clave y compromisos firmes en la actuación e interacción de ACQUIRE FORMACIÓN con los datos personales.

Teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como  los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, la Responsable aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo. Dichas medidas técnicas y organizativas irán encaminadas a reducir y minimizar los riesgos de pérdida, uso indebido, alteración, acceso no autorizado, o divulgación de dicha información personal que le concierne.

Dicho de otra manera, adoptaremos las medidas necesarias para proteger la confidencialidad, la integridad y disponibilidad de sus datos.

9.1. Medidas técnicas y organizativas:

9.1.1. Certificado SSL en la web: la transmisión de información está cifrada

9.1.2. Política de seguridad y acuerdos de confidencialidad con empleados y colaboradores.

9.1.3. Contraseñas robustas.

9.1.4. Solución antimalware completa y actualizada.

9.1.5. Copias de seguridad.

Dichas medidas se complementarán con otras que pudiera ir exigiendo el principio de responsabilidad proactiva en cada momento.

10-. REDES SOCIALES

ACQUIRE FORMACIÓN es igualmente responsable del tratamiento de datos personales cuando utiliza los perfiles de que dispone en diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram). Dichos datos serán utilizados por ACQUIRE FORMACIÓN únicamente con la finalidad de gestionar la relación, las solicitudes de información y las comunicaciones con los suscriptores o seguidores del respectivo canal social.

11-. MODIFICACIÓN DE ESTA POLÍTICA

Con el fin de implantar efectivamente el principio de cumplimiento proactivo y constante de la normativa de protección de datos, así como atendiendo a nuestro deber de transparencia con los interesados, es probable que modifiquemos la presente Política de Privacidad de vez en cuando.

Realizaremos los más diligentes esfuerzos por comunicarle cualquier cambio significativo de esta Declaración de Privacidad que pudiera tener repercusión en sus derechos o intereses como titular de datos personales.

12-. MÁS INFORMACIÓN

Para aclarar cualquier duda, cuestión o inquietud suscitada o sin resolver por la lectura de la presente Política de Privacidad, puede ponerte en contacto con nosotros en las direcciones postal y electrónica reseñadas en el Apartado 1.

Última actualización: Agosto 2020-.

Acquire Formación
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